Algebra

  • 91Álgebra graduada — En matemáticas, en particular en álgebra abstracta, un álgebra graduada es un álgebra sobre un cuerpo, o más en general R álgebra, en la cual hay una noción consistente del peso de un elemento. La idea es de que los pesos de los elementos se… …

    Wikipedia Español

  • 92Álgebra homológica — El álgebra homológica es un campo de las matemáticas que estudia la homología en un marco algebraico general. Es una disciplina relativamente joven, cuyos orígenes pueden remontarse a investigaciones en topología combinatoria (un precursor de la… …

    Wikipedia Español

  • 93Algebra of physical space — In physics, the algebra of physical space (APS) is the Clifford or geometric algebra Cl3 of the three dimensional Euclidean space, with emphasis in its paravector structure. The Clifford algebra Cl3 has a faithful representation, generated by… …

    Wikipedia

  • 94Álgebra de Jordan — En álgebra abstracta, el álgebra de Jordan es un álgebra sobre un cuerpo (no necesariamente asociativa) cuya multiplicación satisface los siguientes axiomas: xy = yx (ley conmutativa) (xy)(xx) = x(y(xx)) (Identidad de Jordan). El producto de los… …

    Wikipedia Español

  • 95Álgebra de conjuntos — En matemáticas, se denomina álgebra de conjuntos a las operaciones básicas que pueden realizarse con conjuntos, como la unión, intersección, etc. Contenido 1 Conjuntos 2 Operaciones con conjuntos 3 Referencias …

    Wikipedia Español

  • 96Álgebra del espacio físico — En física, el álgebra del espacio físico (AEF) es el Clifford o álgebra geometrica Cl3 del Espacio euclídeo tridimensional, con énfasis en su estructura paravectorial. El álgebra de Clifford Cl3 tiene una representación fiel, generada por las… …

    Wikipedia Español

  • 97Algebra representation — In abstract algebra, a representation of an associative algebra is a module for that algebra. Here an associative algebra is a (not necessarily unital) ring. If the algebra is not unital, it may be made so in a standard way (see the adjoint… …

    Wikipedia

  • 98Álgebra lineal — El Álgebra Lineal es la rama de las matemáticas que concierne al estudio de vectores, espacios vectoriales, transformaciones lineales, y sistemas de ecuaciones lineales. Los espacios vectoriales son un tema central en las matemáticas modernas;… …

    Enciclopedia Universal

  • 99Álgebra conmutativa — En álgebra abstracta, el álgebra conmutativa es el campo de estudio de los anillos conmutativos, sus ideales, módulos y álgebras. Es una materia fundacional tanto para la geometría algebraica como para la teoría algebraica de números. Se… …

    Wikipedia Español

  • 100Álgebra libre — En álgebra abstracta, el álgebra libre es el análogo no conmutativo del anillo de polinomios. Sea R un anillo. El álgebra libre en n indeterminadas, X1..., Xn, es el anillo generado por todas las combinaciones lineales de los productos de las… …

    Wikipedia Español